Servicios


Nos ocupamos de todo el ciclo de vida de los servicios de IT. Nuestro desafío es apoyarlo en la construcción, operación y desarrollo de un área de tecnología de excelencia, eficiente y con usuarios satisfechos.

Planning & Procure

Diseños tecnológicos

Lay-outs, topologías, arquitecturas, templates, protocolos, especificaciones, pliegos técnicos, reglas y políticas, obsolescencia, marcas y modelos, configuraciones, y tantos elementos más que insumen mucho tiempo y requieren de experiencia y conocimiento específico.
Ayudamos en el análisis, diseño y desarrollo de diferentes aspectos técnicos de IT, orientando a incrementar el nivel de madurez de la arquitectura tecnológica.

Diseños estratégicos

Necesidades del negocio y de usuarios, alternativas estratégicas y tecnológicas, dinámica del mercado, condiciones actuales, entorno regulatorio y normativo, estrategias globales y limitaciones internas, y otras variables se ponen en juego a la hora de diseñar o rediseñar la estrategia de IT.
Trabajamos en el análisis, definición y desarrollo de diferentes aspectos de la estrategia de IT, orientando a incrementar el nivel de madurez del área para maximizar el valor al negocio.

Evaluación de Outsourcing

Aparecen preguntas como: ¿es necesario cambiar la estrategia de proveedores? ¿el problema está en un proveedor en particular? ¿qué debería retener y qué tercerizar? ¿cómo llego a seleccionar el esquema de outsourcing que mejor se ajuste a mi negocio?
Colaboramos en el análisis y selección de las estrategias de Sourcing en cualesquiera de sus formas (In-Sourcing, Mono-Outsourcing, Multi-Outsourcing, Full-Outsourcing) considerando todos los aspectos en juego.

Governance

COBIT, ISO 27000, ITIL, IT GOVERNANCE, PMI, PCI, SOC, ISO 20000, SOX, Balanced Scorecard, TOGAF, Prince2… e interminables normas y marcos de referencia que requieren ser analizados y aplicados al contexto de cada empresa.
Apoyamos en el diseño e implementación de un modelo de gobierno de IT, alineado al gobierno corporativo, al marco regulatorio y a las mejores prácticas internacionales, entendiendo los drivers, creando el framework, creando las iniciativas y fomentando la adopción.

Reducción de costos

Pagar el mejor precio para mis servicios según el perfil de mi empresa es el desafío, pero también lograr un uso eficiente de los recursos. ¿Tengo las mejores tarifas del mercado realmente? ¿mis indicadores están por debajo o por encima del estándar del mercado para mi sector o industria?
Identificamos ahorros rápidos + directos, y complejos + estructurales, los implementamos y controlamos el impacto efectivo en la facturación. Con honorarios principalmente a resultados aseguramos no afectar el flujo financiero del cliente.

Strategic sourcing

El análisis y validación de datos, el análisis del mercado proveedor, la elaboración del modelo de contratación, el proceso de negociación,
la ejecución modelo de contratos y la toma de valor, son cuestiones desafiantes para cualquier organización.
Brindamos visibilidad, clasificación y categorización de costos. Análisis del mercado proveedor. Obtención de resultados y establecimiento de mecanismos de control recurrente. Trazado del camino a mediano y largo plazo.

Benchmarkings

‘En el país de los ciegos el tuerto es rey’ dice el refrán… por eso, ¿cómo conocer qué tan bien estoy si no me comparo? ¿mis proveedores o mis propias áreas internas me dan óptimos servicios a buenos precios? ¿cuál es el gap?
Realizamos comparaciones internas y externas de métricas relacionadas a elementos como precios, performance y procesos, en relación a sí mismo, a la industria y al mercado.

BIA-BCP-DRP

Relación operativa, calidad de servicio, garantías contractuales, tiempos y procesos de recuperación, relación estratégica, planificación, •SLAs, auditorías, impacto financiero, impacto económico, impacto a la imagen, plan de contingencia, comités de crisis, plan de recuperación de desastres…!
Identificamos los riesgos potenciales con impacto en el negocio para la construcción del análisis de impacto, proponemos un plan de continuidad que refleje las necesidades y expectativas reales, y diseñamos el despliegue de la estructura organizativa y física que permita actuar frente a desastres.


Deploy & Operate

Transition management

Cuando parece que todo está cerrado al finalizar las negociaciones, muchos problemas recién comienzan. El papel lo soporta todo, pero hacer realidad lo acordado es el desafío.
Trabajamos en la gestión para la transición hacia nuevos servicios, infraestructura o contratos. Hacemos que se hagan realidad los compromisos establecidos con los proveedores. Trabajamos bajo el enfoque PMI considerando alcances, calidad, tiempos, costos y riesgos.

PMO & project management

Es frecuente que la demanda de proyectos supere el staff asignado, o que la necesidad de controlar múltiples proyectos desborde la visión de los PMs internos, especialmente en períodos estacionales.
Ponemos a disposición de nuestros clientes PMs a demanda o la PMO completa para atender la necesidad de implementación de proyectos, con plazos flexibles y compromisos ciertos. El servicio está enfocado a facilitar de manera integral, la planificación, ejecución, coordinación y seguimiento de proyectos relacionados con IT.

Consultoría on-demand

En general el enfoque de los servicios de consultoría es por proyecto, haciendo difícil contar con disponibilidad de un equipo en los momentos que se requiera y prescindir del mismo si las circunstancias cambian. Al contar con poco tiempo, no se quieren gastar miles de dólares en consultoría ni recibir 500 diapositivas de PowerPoint.
Los servicios de consultoría bajo demanda están enfocados a la implementación de proyectos, mejoras, u otros requerimientos en los servicios del área de IT, con selección de plazos de contratación flexibles y roles diferentes como Consultor Sénior, Consultor Bilingüe, Consultor, PM Sénior, PM Bilingüe, PM, Analistas o Especialistas por área.

Bodyshopping

Las empresas corporativas, principalmente las que cotizan en bolsa, requieren prestar especial atención al ‘headcount’, sin embargo para cumplir con los objetivos establecidos muchas veces la nómina existente es insuficiente.
Brindamos recursos con conocimientos y experiencia variada en el área de IT, para apoyar en las necesidades entorno a proyectos o actividades que esté ejecutando el cliente, con diferentes modalidades de contratación a corto, mediano y largo plazo, y múltiples especialidades.

Gestión de mudanzas

Pensar en una mudanza de infraestructura de IT de un edificio corporativo o de un sitio con elevado número de usuarios, resulta un dolor de cabeza incluso antes de comenzar.
Apoyamos con el planeamiento, preparación, administración de riesgos, project management y control de mudanzas de infraestructura de IT, para que el usuario perciba una mudanza ‘transparente’ y sin afectación en su actividad.

IT & TEM

Conocer con exactitud y en tiempo información de gastos y consumos de telefonía, celulares, impresoras y otros servicios de IT suele ser una tarea árdua. Redactar políticas es dificil, pero mucho más contar con herramientas para ponerlas en práctica.
Brindamos una plataforma para el control y la autogestión de usos y consumos de tecnología con llegada al usuario a través de SMS, emails y un portal jerárquico, incorporando también las facilidades de auditoría de tarifas y alocación contable.

Endpoint management

Adaptar las gestiones técnicas tradicionales de TI para los nuevos entornos de usuario final es un gran desafío, y mucho mayor si se pretende contar con un inventario unificado y actualizado para todos los servicios y activos de IT.
Proveemos soluciones basadas en tecnología Altiris de Symantec para optimizar todos los endpoints y sistemas de gestión de operaciones consiguiendo ahorros inmediatos y eficiencia organizativa. Esto permite estandarizar en una plataforma unificada de gestión de endpoints y portfolio de seguridad de toda la infraestructura informática y los dispositivos finales. Implementar, habilitar y administrar todo en un solo lugar.

Dashboards de gestión

‘Lo que no se mide no se puede controlar’. Identificar los indicadores que mejorarán la performance es un gran reto, pero también generar la plataforma y los procesos para mantenerlos actualizados y vivos en el tiempo.
Desarrollamos tableros balanceados de gestión de IT (‘dashboards’) como una parte vital del proceso de gestión. Identificamos los indicadores clave de desempeño (KPIs) y de objetivos (KGIs) de eficiencia operacional, contribución financiera, capital humano, gestión de proyectos, gobierno y seguridad, entre otros frentes. Los Dashboards contienen información clave y necesaria para tomar decisiones, mejorar el desempeño, y reducir los costos.


Manage & Improve

Quality & Surveys

Muchas veces resulta dificil conocer a detalle el estado de la infraestructura de IT en uno o varios sitios, o conocer qué piensan de IT los usuarios a los que se le brindan servicios, o conocer qué está pasando en el mercado en algún área, tendencia o tecnología en particular.
Realizamos estudios de diverso alcance que proponen recopilar información para un diseño, una medición de calidad de servicio, una estimación o una evaluación de aspectos que se requieran analizar, a nivel de localidades, de usuarios o del mercado nacional o internacional.

Assessments técnicos

Aparecen preguntas como: ¿puedo aprovechar mejor la infraestructura? ¿tengo la arquitectura óptima? ¿por qué persiste la falla? Conocer end-to-end y a fondo los detalles técnicos arroja iniciativas para mejorar la entrega de los servicios.
Nos ocupamos en lograr una identificación y revisión de todas las condiciones de infraestructura, arquitectura, conectividad y configuración, para identificar posibles focos de problemas, cuellos de botella, y sugerencias de cambio o mejora acorde a las mejores prácticas.

Assessments generales

Surgen dudas sobre el modelo organizacional, la estrategia, la infraestructura y servicios, los aspectos contractuales, los procesos, los indicadores, los niveles de servicio, las componentes funcionales, el aspecto normativo y los costos.
Para todo IT o para un área en particular, trabajamos en la revisión de las componentes de Estrategia, Infraestructura, Procesos, Organización, Gobierno y Costos para identificar problemas, sugerencias de mejora y oportunidades para el corto, mediano y largo plazo.

Auditorías & Gap analysis

En la operación desaparece la propuesta comercial y aparece el verdadero proveedor. Se perciben incumplimientos, desalineación, incapacidad, errores de facturación, sobre-precios, y otros problemas en el outsourcing o en grandes contratos.
Proponemos una metodología de identificación, análisis y evaluación de diferentes condiciones contractuales en la prestación de servicios tercerizados o en la facturación de servicios, detectando los elementos a quitar, incorporar, mejorar o negociar con el proveedor en cuestión.

Reingeniería de procesos

Siempre se hizo así, pero no se sabe por qué o si hay una mejor manera de hacerlo. Los procesos pueden percibirse lentos y burocráticos, o inseguros e informales. Se duda de si están realmente orientados al servicio y al usuario.
Realizamos proyectos mediante los cuales se rediseñan radicalmente los procesos y se procede a su implementación, para lograr mejoras sustanciales en la productividad, los tiempos del ciclo, la calidad o para reducir los costos.

Racionalización de aplicaciones

Interminables aplicaciones para cubrir las necesidades de las áreas o de los usuarios, desarrolladas en diferentes tecnologías y momentos. Superposiciones, aplicaciones duplicadas, aplicaciones sin soporte y otras problemáticas.
La racionalización es un servicio de optimización de la cartera de aplicaciones existente con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir la complejidad y lograr una reducción de costos. El output permite identificar la necesidad de retiro, modernización, eliminación, estandarización, consolidación, mantenimiento o crecimiento de aplicaciones, para pasar posteriormente a la fase de ejecución.

Risk Analysis

Aparecen preguntas como: ¿qué tan fuerte son nuestros sistemas frente a ataques? ¿cuál es el interés por parte de individuos internos o externos de atacarnos? ¿cuáles son nuestras vulnerabilidades? ¿existen condiciones de incumplimiento, riesgos latentes o ‘puertas abiertas’?
A través del análisis de riesgos, se realiza un estudio y evaluación de las coberturas que tiene una organización en aquellos activos que soportan procesos críticos, y el impacto que pudiera ocurrir ante alguna falla o vulnerabilidad. Identificación, Clasificación, y Administración de riesgos.

Security assessment

Auditorías de seguridad, riesgos y vulnerabilidades, confidencialidad, integridad, disponibilidad, continuidad, pruebas, SCM, UTM… y otros desafíos más forman parte del concepto de seguridad integral.
Realizamos proyectos de análisis y evaluación de la seguridad informática en las organizaciones, que permitan atender el dinamismo de las vulnerabilidades y su posible impacto, creando soluciones personalizadas para mejorar los controles, la infraestructura y los procesos de seguridad.



¿Dudas o consultas?

Escríbanos aquí, nos pondremos en contacto. El cliente establece la meta, nosotros nos encargamos del resto...


adminServicios